La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha informado en su habitual rueda de prensa de los miércoles para actualizar datos sobre la evolución de la pandemia en el municipio, de las medidas que han entrado en vigor hoy.
-Se mantiene la limitación de la libertad de circulación de personas en horario nocturno durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas.
-Se prorroga, en los mismos términos, la vigencia de las medidas contenidas en los decretos de 25 y 26 de octubre, de forma que:
-No se permiten agrupaciones de más de 6 personas.
-Ceremonias. 50% de aforo o 30 personas máximo.
-Eventos al aire libre. Máximo 200 personas
-Se levanta el confinamiento perimetral del municipio, pero se mantiene el de la Región de Murcia.
-Se permite la apertura interior de la hostelería al 30% del aforo, sin consumo en barra para los municipios de muy alta incidencia como es Jumilla. En este sentido, la alcaldesa ha señalado que esta mañana ha solicitado al subdirector general de Salud que se considere a Jumilla como municipio de incidencia media-alta, al estar en el límite de las cifras, lo que permitiría que los aforos interiores al 50%.
Por último, la alcaldesa ha agradecido a los jumillanos el esfuerzo por bajar las cifras de incidencia y ha animado a seguir así para continuar con la bajada de niveles. "Estamos haciendo bien las cosas en general, pero es necesario un nuevo esfuerzo para llegar lo mejor posible a las fechas navideñas", ha asegurado.