Será a partir del uno de enero de 2008 y la adecuación de toda la red de agua tendrá un coste de 139.082 euros
Según el acuerdo adoptado en el último Consejo de Administración de
Esta adecuación afecta a alrededor de 150 usuarios que viven en Las Encebras y tendrá un coste de 139.082 euros. De este importe, una parte de 44.000 euros se financiará a través del Fondo Inversor del Plan Director de la sociedad y el resto, es decir 95.082 euros, de los beneficios que se obtienen por parte del ayuntamiento.
Alguno de los costes asociados irá destinado a la compra y adquisición de agua, materiales y conservación de la red, los trabajos de adecuación realizados por otras empresas, la limpieza de los depósitos, así como el control y analítica de la potabilidad del agua y los gastos de personal. Dentro de esas obras generales se incluirían los carteles señalizadores, el vallado de las instalaciones, el arreglo de accesos y caminos, el acondicionamiento de los terrenos, colocación de escaleras y barandillas, llevar la energía eléctrica hasta las instalaciones con todo lo necesario, obras hidráulicas como nuevas conexiones, nuevos entronques de tuberías, colocación de contadores, obras de pintura, albañilería y fontanería y trámites administrativos.
Igualmente se llevará a cabo la interconexión con unos telemandos y un telecontrol de todos los depósitos con Aguas de Jumilla para tener una información a tiempo real de lo que ocurre en cada una de las instalaciones. Además se incluye la medición de cloro en el agua y la dosificación de éste, según ha señalado Sánchez.
Esta adecuación afecta al sondeo del pozo Santo Cristo de
El portavoz del equipo de gobierno ha indicado que esta decisión “atiende a la política que se está llevando a cabo durante hace algunos años haciendo extensivo este servicio a todas las pedanías para mejorar la calidad y rendimiento de esas aguas”. Jesús Sánchez ha recordado que ya se hizo con las zonas de El Roalico, Santa Ana,
Además, esta actuación es como respuesta a demandas de los vecinos y del propio pedáneo y “por la necesidad de tener un agua de calidad y con condiciones higiénico sanitarias adecuadas”, dijo Jesús Sánchez.
En esta reunión del Consejo de Administración de
Este acuerdo adoptado en el Consejo de Administración tendrá que dictaminarse en una Comisión Informativa correspondiente y después aprobarse en pleno.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla