Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 31 de Julio 2026

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La carretera del Castillo volverá a tener iluminación

(14/06/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

Se repondrán las luminarias empotradas en el muro, que dejaron de funcionar hace tiempo 

La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó en el apartado de contratos menores la reposición de las luminarias de la carretera del Castillo “que dejaron de funcionar hace tiempo, algunas de ellas rotas por actos vandálicos y otras porque están fundidas”, según indicó Cande Fernández en rueda de prensa. 

Se trata de lámparas que van empotradas al muro y que permiten visualizar el camino, así como el carril peatonal que existe junto al mismo. El coste será de 3.420,19 euros y se une a las diferentes mejoras que se están realizando durante este año en el Castillo de Jumilla y su entorno. Al mismo tiempo, se ha aprovechado desde el Gobierno local para pedir a los ciudadanos que “respeten y mantengan en buen estado un lugar privilegiado y tan visitando”. 

Esta mejora está dentro del plan de transformación de la iluminación de buena parte del municipio y que al tratarse de bombillas led supondrá un ahorro energético importante. Según indicó el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, supondrá una inversión de aproximadamente medio millón de euros que se acometerá durante este año. 

Nuevas farolas en Salvador Dalí 

Igualmente, se están realizando en estos días obras en la calle Salvador Dalí, que contará con cinco nuevas farolas que darán servicio a una zona que hasta ahora no estaba bien iluminada.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2026. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 30/07/2026 ·