Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 30 de Julio 2026

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Policía Local inicia hoy una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol

(14/12/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Se llevará a cabo hasta el domingo 20 de diciembre y tiene como objetivo conseguir bajar del 1% el número de controles positivos

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2015 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Jumilla llevará a cabo una nueva Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol desde hoy y hasta el próximo domingo 20 de dicimebre.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No solo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Desde la Concejalía de Policía Local se indica que: “Se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1% al 1,6%. No obstante, es objetivo prioritario de tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios”, indica el edil de este área, Augenio Aguado.

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuarios de la vía que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana, lo que hace que la participación de todos los ayuntamientos en esta campaña especial tenga una importancia extraordinaria.  

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2026. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/07/2026 ·