Fue uno de los temas tratados en la Junta Local de Gobierno de esta semana
Por otro lado, este órgano de gobierno ha aprobado la continuación en sus cargos de cuatro pedáneos hasta que lleguen las elecciones que se producirán en noviembre. Los pedáneos son los de La Raja, La Zarza, Las Encebras y La Torre del Rico. Antes pidieron esta alcaldía en funciones los pedáneos de La Fuente del Pino y La Alquería. Según Francisco Abellán se trata de un “nombramiento provisional hasta las elecciones que se producirán en noviembre, aunque se podrían designar como cargo de confianza, preferimos que sean los propios vecinos los que elijan a su representante”.
En la Junta de Gobierno también se ha aprobado la ocupación de monte para una cantera de áridos por parte de la empresa Compañía Integral Minera S.L. Ésta goza de los informes favorables del Jefe del Servicio de Agricultura y de la Asociación de Naturalistas Juncellus, según ha informado Jesús Sánchez. Esta cantera se sitúa en el monte número 90 en una zona llamada ‘Rajica de En medio’, por un periodo de diez años prorrogables y que va a suponer unos ingresos anuales de entre 30.000 y 32.000 euros para el Ayuntamiento.
Igualmente se ha dado el visto bueno a la instalación de 130 colmenas en monte público, 50 de las cuales se situarán en la Sierra de la Cingla y 80 en las Lomas de la Fuente del Pino. Esta instalación no tiene tasa de ocupación pública ya que es beneficio para el monte pero debe contar con la autorización por parte de la Dirección General de Medio Natural.
Por último se ha aprobado adoptar una serie de medidas de control para el acceso de vehículos al Polideportivo Municipal La Hoya. Así se va a prohibir la entrada a vehículos no autorizados y se va a establecer un horario de carga y descarga y no podrá permanecer ningún vehículo estacionado dentro de estas instalaciones, salvo vehículos oficiales.
Por su parte en la Mesa de Contratación se abrieron las plicas para la contratación del Técnico de gestión teatral y cultural para la Concejalía de Cultura y Teatro Vico, que posteriormente fue adjudicada a Juan Pérez Abellán, por un importe de 26.400 euros al año y con el objetivo de dinamizar la actividad cultural en Jumilla. Igualmente se abrieron las plicas para la contratación de la realización de servicios teatrales necesarios para las funciones del Teatro. En este caso, también se ha adjudicado a una propuesta presentada por Juan Pérez Abellán y es por un importe de 30.000 euros y es para llevar a cabo trabajos de tramoyistas, personal de servicios, iluminación, carga y descarga, etc.
Se aprobó una propuesta de gastos presentada por la concejal de Educación Fuensanta Olivares para la reparación de un horno cocción de cerámica para la Universidad Popular, por importe de 509,82 euros.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla