Varios representantes del Ayuntamiento de Jumilla, con el alcalde Francisco Abellán a la cabeza asistieron el pasado fin de semana a la XIII Asamblea de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) celebrada en Ribadavia (Orense). En esta reunión estuvieron presentes alrededor de 100 personas pertenecientes a los ayuntamientos de la mayoría de las 54 ciudades que integran ACEVIN.
En esta asamblea se nombró la nueva Junta Directiva que va a regir la asociación en los próximos cuatro años. El Alcalde de Alcázar de San Juan resultó reelegido como presidente y el Ayuntamiento de Jumilla asumió la Tesorería de ACEVIN. Antes Francisco Abellán ostentaba una vicepresidencia.
La alcaldesa de Jeréz de la Frontera, Pilar Sánchez Muñoz, fue elegida como primera vicepresidenta, como segundo vicepresidente Tacoronte (Tenerife) y la tercera vicepresidencia fue para la vecina localidad alicantina de Pinoso. La Secretaría recayó en el Ayuntamiento de Villafranca del Penedés.
En la Junta Directiva entraron también como vocales Olite (Navarra), Aranda de Duero (Castilla y León), Almendralejo (Extremadura) y Ribadavia (Orense). Entre todos estos municipios se va a continuar trabajando en el producto ‘Rutas del Vino de España’ avalado por los Ministerios de Agricultura y Turismo que firmarán, de nuevo, los convenios para 2008.
Una de las conclusiones más importantes de la Asamblea fue la de dar mayor participación a las administraciones para que apoyen más en el caso de que la iniciativa privada se quede corta.