El día grande de las Fiestas de Jumilla es el quince de agosto, Día de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la ciudad.
Con este motivo se han desarrollado distintos actos religiosos que han contado con gran asistencia de personas que quieren así mostrar su devoción a la Virgen. Por la mañana ha tenido lugar la Solemne Misa en honor a la Patrona. Se ha celebrado en la Parroquia Mayor de Santiago con la presencia de autoridades civiles y religiosas. En esta Eucaristía ha participado la Coral Jumillana Canticorum.
Ya por la tarde, a partir de las ocho se ha celebrado otra Misa y a continuación tuvo lugar la Procesión de Nuestra Señora de la Asunción. El desfile recorrió distintas calles de la localidad y contó con la participación de integrantes de los colectivos festeros. Lo destacado de esta procesión ha sido que la imagen iba en andas que han sido portadas por mujeres. Además en el desfile han participado las bandas de música de Jumilla, así como otras venidas de localidades vecinas como Hellín.
Las actividades homenaje a la Virgen, y organizadas por la Cofradía que lleva su nombre, finalizan con el traslado de la imagen, el próximo domingo 26 de agosto a partir de las ocho de la tarde, a la Ermita de San Agustín, morada habitual de la Patrona de Jumilla.