Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Domingo - 26 de Julio 2026

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Igualdad pone en valor el paraje natural del Charco del Zorro a través de la II Ruta en Femenino 2014

(23/06/2014) Crear PDF de la noticia imprimir

Charlas sobre la salud de mujeres y bebés, los talleres de informática, creación de un huerto ecológico, abalorios reciclados y la II Ruta en Femenino, han conformado la programación de Igualdad

El pasado sábado, la Concejalía de Igualdad ponía fin a las actividades programadas para el mes de junio, con la II Ruta en Femenino, en la que las personas participantes descubrieron uno de los mejores tesoros naturales que encierra Jumilla, “El Charco del Zorro”.

La Ruta partía desde el Arco de San Roque dirección al paraje natural del “Charco del Zorro”, pasando por parte del casco antiguo bajo de la localidad. Una vez en el Charco del Zorro, las personas participantes, disfrutaron del entorno natural que ofrece uno de los enclaves más significativos del municipio. Se trata de un humedal de gran valor paisajístico donde se pueden contemplar algunas aves y especies vegetales muy características de la zona, como la zarzamora, la decorativa hiedra y el sauco. La ruta continuó por detrás del Cerro del Castillo, donde los participantes conocieron, entre otros sitios, el Ecoparque, o el Albergue Municipal de Animales, en una ruta de cerca de 7 kilómetros que finalizó de nuevo, en el Arco de San Roque.

El próximo viernes, 30 de junio, en la Emisora Municipal, Radio Jumilla, se emitirá de 11.00 a 12.00 horas, una nueva entrega del espacio mensual “Igualdad en las ondas”, en el que se hará balance, entre otras cosas, de las actividades desarrolladas por Igualdad en los últimos meses, entre las que han destacado, el Taller de Creación de un Huerto Ecológico, las charlas “Cuidando tu cuerpo” y “Protección, alimentación y cuidados de bebés", el Taller de Abalorios Reciclados, o el Taller de Informática básica nivel I, que finalizaba esta mañana con la entrega de diplomas a las personas participantes.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2026. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/07/2026 ·