El alcalde y el concejal de Política Social suscriben un convenio por el cual el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de mediación gratuito para las familias con escasos recursos del municipio
El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de Política Social, Juan Calabuig, formalizaban esta semana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la empresa Solvers Mediadores, con el fin de que las familias del municipio con escasos recursos, puedan acudir a un proceso de mediación, de forma gratuita.
Según ha explicado el concejal responsable, “la mediación es un medio de solución de controversias, en el que dos o más personas intentan voluntariamente alcanzar por si mismas un acuerdo con la intervención de un mediador, en asuntos civiles y mercantiles”. De esta forma, “ el Ayuntamiento podrá ofrecer de forma gratuita este servicio, únicamente a cambio de la cesión de un despacho, que estará ubicado en la planta baja del Centro de Servicios Sociales”.
Las mediaciones tendrán lugar en horario de atención al público de Centro de Servicios Sociales, y a ella podrán acceder las familias más desfavorecidas del municipio, sin coste alguno.
SOLVERS es una
sociedad unipersonal especializada en intervenir en procesos gratuitos de
mediación. Los mediadores que prestarán el servicio son colaboradores
voluntarios que se han formado a través de
Solvers en la UCAM, AJE de Cartagena, Fundación Universitaria de
Cartagena e IBSEN centro adscrito a la Universidad de Murcia. Estos mediadores
irán rotando, seleccionando en cada caso el más apropiado/a para la realización
del proceso.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla