Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 7 de Febrero 2025

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

San Valentín y Carnaval próximas fechas para acercar la historia propia.

(11/02/2014) Agendar en calendario Outlook. Crear PDF de la noticia imprimir

El sábado, 15 de febrero se representa la obra “Historias de Amor, Amor en la Historia” y el 22 de febrero, se desarrollará la actividad infantil. la “Bicholandia Carnavalera”.

Dentro del calendario de actividades previsto desde la Concejalía de Cultura para este trimestre, el próximo sábado, 15 de febrero, con motivo de San Valentín, el Museo Arqueológico Jerónimo Molina acogerá la obra “Historias de Amor, Amor en la Historia”, una particular forma de celebrar el 14 de febrero. 

El Grupo Talía, encargado de conducir y darle vida a la obra, escenificará los romances más importantes de la historia, y lo hará en un entorno único en Jumilla, el antiguo Concejo, actual museo Arqueológico. A lo largo de sus diferentes plantas, Talía representará distintos pasajes de la vida de una pareja, relacionándola con las más conocidas historias de amor. Además la obra estará amenizada y ambientada con música en directo que completarán la actividad.

La velada concluirá con una cena opcional, en el Restaurante de Loreto, que también ha diseñado un menú especial para la ocasión. Los precios serán, para adultos sin cena de 7 euros, y con cena 25 euros, y para menores de 14 años, solo la obra 4 euros, y con cena, 14 euros, (menores de 5 años gratis). Las obras se dividirán en dos pases, el primero que se representará a las 21.00 horas y el segundo a las 22.00 horas. Toda la información al respecto se podrán encontrar en los teléfonos 968 757 379 y 696 965 651 o en el correo, lacasadelmuseo@gmail.com .

 Actividades infantiles

Por otra parte, dentro de las actividades infantiles programadas por la Concejalía de Cultura, este pasado fin de semana, los niños y niñas de Jumilla se lo pasaron en grande con la actividad “Coraje Íbero”, que tenía lugar el sábado en el Museo Arqueológico Jerónimo Molina.

Las personas participantes conocieron la colección de armas íberas procedentes de los ajuares funerarios de la necrópolis de Coimbra del Barranco Ancho, para después hacer unas réplicas de cartón, y meterse en la piel de un aguerrido luchador íbero. Un total de 31 niños y niñas participaron en esta actividad, que estaba dirigida a menores de entre 5 y 12 años.

La próxima actividad infantil tendrá lugar el sábado, 22 de febrero, y se desarrollará en el Museo Etnográfico. Con la “Bicholandia Carnavalera” los niños y niñas que participen, crearán un disfraz de mariposa u otro insecto después de haber conocido los secretos que encierra la biología de los insectos.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2025. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 05/02/2025 ·