La Dirección General de Calidad Ambiental ha concedido una subvención para llevar a cabo estos trabajos
Continuando con la intención del Ayuntamiento de soterrar la mayoría de contenedores de residuos sólidos que se encuentran en la vía, próximamente se van a iniciar los trabajos para construir dos puntos más de contenedores soterrados que se van a situar en avenida de Levante, concretamente en la fachada del Instituto Arzobispo Lozano, esquina con calle Juan XXIII.
Para llevar a cabo esta actuación, la entidad local ha recibido una subvención por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma, destinada a dos equipos soterrados de tres buzones. El coste de estos equipos se estima en torno a los 40.000 euros.
Jumilla ya cuenta con otros dos puntos de contenedores soterrados, uno situado en el lateral del Mercado de Abastos, en calle Fueros y otro en la propia puerta principal de este mercado.
El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, solicitó el pasado mes de marzo una subvención pero para soterrar 20 puntos, aunque en esta ocasión solo se han aprobado dos. No obstante desde el Ayuntamiento se continuará pidiendo subvenciones para este fin, con el objetivo de ir soterrando todos los puntos existentes en la ciudad y evitar las molestias que ocasionan a los vecinos.
Estos contenedores tienen una capacidad de 1.100 litros cada uno de ellos y un peso máximo de carga de 3.000 kilos. Los contenedores subterráneos se sitúan en un foso de 4,90 metros de largo, 1,74 de ancho y 3,78 de alto. El vaciado se lleva a cabo mediante un sistema hidráulico con un tiempo empleado en la subida de 22 segundos y en la bajada de 24 segundos.