Acuerdos de la Junta Local de Gobierno celebrada el lunes siete de mayo
La Junta Local de Gobierno, celebrada el pasado lunes siete de mayo, aprobó la solicitud de varias subvenciones para llevar a cabo distintas actuaciones. Por un lado este órgano de gobierno acordó solicitar al Servicio de Empleo y Formación una ayuda económica para llevar a cabo un nuevo Taller de Empleo, que llevaría el nombre de ‘Castillo de Jumilla’. La subvención solicitada tiene un importe de 474.286 euros, de los que alrededor de 4.000 los aportaría la entidad local. El taller se realizaría durante un año y se dirige a 24 personas que se encuentren en situación de desempleo. Las especialidades para las que se ha pedido la subvención son pintura y Servicio de Ayuda a Domicilio. Una vez aprobada la concesión de la ayuda, se prevé que el taller comience en el mes de agosto.
Además se aprobó una memoria para solicitar una subvención que permita la construcción y el equipamiento de un vivero de empresas para mujeres. La cuantía de la subvención solicitada asciende a 587.331 euros. Con este ‘vivero’ se pretende crear una serie e servicios de apoyo y orientación profesional para jóvenes empresarias, así como itinerarios de formación para la preparación y formación de la mujer en el mundo laboral, según informó el concejal Jesús Sánchez. Este servicio se situaría en calle Albano Martínez, 7.
Por último, la Junta Local de Gobierno aprobó un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos del Cuarto Distrito para acondicionar y rehabilitar la sede social situada en calle Cruz de Piedra. Esta sede se ubica en un edificio de titularidad municipal y estas mejoras se realizarán con medios municipales.