Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal
Jueves - 23 de Julio 2026

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El jueves, 8 de agosto, se celebra la XIV Exaltación del Vino.

(05/08/2013) Crear PDF de la noticia imprimir

Hoy a partir de las 20,00 horas, se ponen las entradas a la venta en el Edificio Sociocultural Roque Baños.

El Concejal de Agricultura, Francisco Martínez, presentaba hace unos días la XIV fiesta de la Exaltación del Vino, que se celebrará este jueves, 8 de agosto, en los Jardines de los Salones Pío XII. En esta ocasión, la Glosa de la Exaltación estará a cargo de Sergio Gallego, periodista murciano, especialista gastronómico de La Verdad de Murcia, Onda Cero y La brújula del gourmet. Además, Gallego es Director del Congreso Murcia Gastronómica.

La velada estará amenizada con la música en directo del grupo Sazón Bolero, que participó recientemente en el ciclo de Música entre Vinos, con gran acogida entre los asistentes. Son un quinteto instrumental y vocal formado por cuatro murcianos y el jumillano José Francisco Martínez Molina, voz solista del grupo. Durante la noche de estrellas ofrecerán al público diferentes ritmos latinoamericanos evocando canciones de Los Panchos, Agustín Lara, Compay Segundo o Chabuca Granda.

Este año, las bodegas participantes ascienden a 16; Bodegas Barón del Solar, Vinos Viña Elena, Bodegas Ascensión Carcelén, Pedro Luis Martínez, Bodegas Hacienda del Carche, Bodegas 1890, Bodegas San Isidro, Hijos de Juan Gil, Bodegas Carchelo, Bodegas Viña Campanero, Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas Bleda, Bodegas Luzón, Bodegas Fernández, Bodegas José María Martínez Verdú y Bodegas Salzillo.

Central Quesera Montesino y Casa Canales también ofrecerán sus productos para degustación de los asistentes, acompañados de un catering a cargo de Salones Pío XII.

El aforo de este año será de mil personas y las entradas para asistir a esta gala se repartirán entre colaboradores en la organización del mismo como el Consejo Regulador de la DOP Jumilla; la Asociación Murciana de Enólogos; la Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia; la Asociación Ruta del Vino; la Asociación de Empresarios Vinos de Jumilla y FECOAM.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 5 de agosto a partir de las 20 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños, donde se entregarán dos entradas por persona. El precio de las entradas se mantiene en veinte euros por persona, como en años posteriores. Además este año, si todavía se dispone de entradas, se sacarían a la venta también el 7 de agosto, a la misma hora y lugar.

Los asistentes, contarán con un servicio gratuito de autobús, para desplazarse hasta el lugar de celebración del acto. Los autobuses saldrán desde la Estación de Autobuses a partir de las 20.30 horas interrumpidamente y regresarán de las 00.30, en adelante.

foto noticia


Fotos: Archivo Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2026. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 22/07/2026 ·