Se han editado unos trípticos informativos con recomendaciones en caso de emergencia
El Ayuntamiento de Jumilla, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente y en coordinación con distintos organismos, ha organizado un dispositivo especial para
Con el objetivo dar una respuesta inmediata a cualquier emergencia se han editado unos dípticos informativos en los que se señalan los puntos donde estarán situados los cuerpos de Seguridad y de Emergencias y donde se indican una serie de recomendaciones para ese día.
Se sugiere que se utilice preferentemente el transporte público, y en caso de que se desplacen en vehículo particular se debe acceder a los aparcamientos autorizados y por las vías indicadas. Si acude con niños, debe tenerlos localizados y ante posibilidad de extravío fijar con ellos un punto de encuentro. Los ciudadanos deben respetar las zonas reservadas a ambulancias, bomberos y demás servicios. También se recomienda no dejar restos de comida y bebidas y al terminar depositarlos en un contenedor o papelera. En caso de accidente se recomienda no mover al herido y comunicarlo rápidamente a los puestos de emergencias. Está terminantemente prohibido encender fuego fuera de las zonas autorizadas. En caso de incendio, hay que intentar sofocarlo y comunicarlo a cualquier patrulla. Ante cualquier emergencia debe llamar al 1-1-2.
En este dispositivo participan Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento de
El concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González ha indicado que, al ser un acontecimiento que reúne a gran cantidad de público, “es muy importante atender a las recomendaciones que se hacen para evitar cualquier tipo de accidente y en caso de que ocurra se pueda atender con la mayor celeridad y eficacia posible”.