Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Miércoles - 22 de Julio 2026

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La OMIC ofrece información de interés para el periodo vacacional.

(09/07/2013) Agendar en calendario Outlook. Crear PDF de la noticia imprimir

La Oficina Municipal de Información al consumidor, ha elaborado unas recomendaciones para el verano. Se presentarán de forma pública en un acto que se celebrará mañana miércoles.

La Oficina Municipal de Información al consumidor ha preparado una seria de recomendaciones a seguir especialmente, durante el verano, en las que se informa sobre aspectos diversos como una serie de recomendaciones generales, así como recomendaciones específicas en el uso de alimentos, precauciones a tomar antes de emprender algún viaje, o consejos a seguir durante el baño en piscinas o playas si se viaja.

Mañana miércoles, 10 de julio, se desarrollará una jornada abierta, en la que las personas podrán participar activamente formulando cuantas dudas tengan. Se celebrará en el Edificio Sociocultural Roque Baños, a las 12,00 horas.

RECOMENDACIONES GENERALES

Es aconsejable que, sino lo ha hecho antes, se vacune contra el tétanos. Las dosis son: inicial, al mes, al año y un “recuerdo” cada 10 años.

Si piensa salir al extranjero, dependiendo del país al que se dirija, puede precisar vacunarse frente a determinadas enfermedades no habituales; en tal caso, puede informarse en la Dirección General de Sanidad.

Si padece alguna enfermedad infecciosa, como Conjuntivitis, Pie de Atleta, etc., no vaya a piscinas públicas hasta que no esté perfectamente curado.

Adquiera una crema que contenga protector solar adecuado a su tipo de piel y tenga en cuenta que los niños necesitan un factor protector muy alto (A mayor número de factor, mayor protección frente a los rayos UVA).

Es una buena costumbre, y para los niños y/o niñas, imprescindible, proveerse de un sombrero o gorrito para protegerse del exceso de sol.

El uso de la toalla debe ser estrictamente personal. Disponga las necesarias, y, enseñe a sus hijos a no intercambiarla con nadie.

Requiera información detallada sobre las condiciones del servicio que contrata y solicite siempre un presupuesto previo.

Una vez contratado el servicio compruebe que las características se ajustan a las previamente pactadas.

Realizado el pago, exija siempre la factura en la que deben figurar detallados los distintos conceptos.

En el caso de que el servicio contratado no reúna las características pactadas previamente, el cliente podrá hacerse uso de las hojas de reclamaciones que todas estas empresas deben tener a su disposición.

Para asesorarle ante cualquier duda que pueda tener, se encuentra a su disposición la Oficina Municipal de Información al Consumidor situada en calle Ramón y Cajal 8.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2026. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 22/07/2026 ·