Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Martes - 21 de Julio 2026

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla acogerá la celebración del Día de la ONCE, el próximo 11 de mayo.

(23/04/2013) Crear PDF de la noticia imprimir

La Junta de Gobierno prorroga la contratación de dos Agentes de desarrollo local, para el presente ejercicio.

La portavoz Municipal, Alicia Abellán da a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno celebrada el lunes.

A propuesta del Alcalde, se ha acordado la adhesión al expediente de la concesión de la medalla de oro de la Región de Murcia a D. Tomás Fuertes, de El Pozo.

A solicitud de un tercero, se ha autorizado la celebración de una boda civil en el Jardín Botánico el 11 de mayo, además el 11 de mayo Jumilla acoge el día de la ONCE, durante el cual se representará la obra La Soga, por la agrupación de teatro La Balandra, compuesta por personas con discapacidad visual grave actuando en el Conservatorio Profesional de Música, aprobando su uso a solicitud del Concejal de Enseñanzas Musicales, Ramiro García.

A propuesta del Concejal de Deportes, se ha autorizado a una asociación de la localidad el uso del albergue del Carche, los días 25, 26, 27 y 28 de abril.

A propuesta de la Concejala de Cultura se ha acordado incluir dos nuevas actuaciones en el Teatro Vico, una benéfica titulada Danza por Daniel, el próximo 3 mayo y el 13 de junio, la pasarela de la Universidad Popular

En liquidación obligaciones, se han aprobado facturas de distintos proveedores por valor de 32.267,24 euros y en materia de personal, 61.082,65 euros.

Se han aprobado dos certificaciones de obras: la número 4 de la obra del cementerio por 43.167,44 euros y la número 11 del Centro de Interpretación del Vino por 92.967,02 euros.

Se han otorgado tres licencias de obras menores por reparaciones en domicilios particulares. Y se han incoado tres expedientes sancionadores, uno por sobrepasar el horario de cierre, otro por ocasionar desórdenes en la vía pública y otro por realizar pintadas en la fachada de cocheras, además deberá limpiarlas, supliendo el daño ocasionado.

A propuesta de la Concejala de Cultura se ha formalizado un contrato menor con la Asociación de Amigos del Museo por 800 euros para llevar el control y visitas de la exposición itinerante Miradas de la Mujer Ibérica, que podrá visitarse hasta el 12 de Mayo, estando este contrato dentro de lo subvencionado por el Ministerio de Cultura.

En propuestas de gastos, se ha autorizado una del Concejal de Servicios para la reparación de un camión por 2.147 y otra del Concejal de Servicios Sociales de 600 euros para ayudas de urgente necesidad.

A propuesta del Concejal de Agricultura, se han aprobado los planes de aprovechamiento de montes de utilidad pública para la recogida de plantas aromáticas y aprovechamientos apícolas de 2013.

A propuesta del Alcalde también se ha aprobado la prórroga de las Agentes de Desarrollo local, de Economía y Empleo y de Turismo. El coste de la Agente de Economía y Empleo son 39.801,91 euros de los que 27.045 aporta la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y 12.756,91, el Ayuntamiento y el coste de la Agente de Turismo, son 41.828,5 euros de los que 27.045 aporta el SEF y 14.783,5 aporta el Ayuntamiento.

Además, la Portavoz ha dado cuentas de las actuaciones que se están llevando a cabo en el CEIP Mariano Suárez, la visita del Consejero de Educación el pasado viernes, la retirada de la fibra de vidrio durante este fin de semana y el vallado preventivo de las calles anexas al colegio, que se llevará a cabo esta semana, pues existe probabilidad de vientos y por tanto, de que pueda desprenderse alguna teja.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2026. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 21/07/2026 ·