Una conmemoración a la que se ha sumado la Concejalía de Juventud, con reparto de material divulgativo y un taller de educación sexual.
La Concejalía de Juventud se ha sumado así a la conmemoración del Día Mundial del Sida, que se celebra hoy, lo hizo ayer con la instalación de una mesa informativa con diverso material divulgativo y preventivo.
Según ha manifestado el Concejal de Juventud, Fernando Oñate, durante la jornada de ayer, se informó a los jóvenes acerca de las enfermedades de transmisión sexual y las dudas en torno a este tema, con la puesta en marcha, en la propia Concejalía, de una mesa informativa, a la que se acercaron muchos jóvenes.
La mesa, que permaneció a las puertas de la Concejalía, por la mañana y por la tarde, ofrecía material diverso como guías sobre como prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como otro material deivulgativo.
Ya por la tarde, se celebró un taller de educación sexual, dirigido a jóvenes de la localidad.
El Concejal quiso agradecer a los corresponsales juveniles de los institutos, el trabajo que hicieron con motivo del Día Mundial contra el Sida en sus respectivos centros, y también agradeció, al Servicio de Promoción de Educación para la Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma, la puesta a disposición de todo el material e información necesarios para la realización de esta campaña.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.