Un fin de semana de música, vino y color.
El pasado viernes 10 de Agosto se disparaba el cohete anunciador de la Feria y Fiestas 2012, lo hacía el Alcalde, Enrique Jiménez, tras la imposición del pañuelo de las Fiestas a los Grupos Municipales y a todos los colectivos implicados en la organización de la Feria y Fiestas de Agosto.
Tras el disparo del cohete anunciador, la comitiva se trasladó al Jardín de la Glorieta, para proceder a la inauguración de la Fuente del Vino, que en esta ocasión está culminada con una reproducción del Castillo de Jumilla. Tocando el turno al izado de banderas en el Monumento al Folklore y de ahí al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola para la inauguración también, del stand de la DO Jumilla y el Campamento Festero de Moros y Cristianos.
Ya por la noche The Vogue actuó en el Jardín del Rey Don Pedro dando paso al sábado 11 de agosto en el mismo recinto, pero esta ocasión y ya de día, acogió la Miniferia de Vinos organizada por la Asociación de Empresarios de Vino, que se afianza y volvió a acoger a multitud de personas destacando la presencia del público juvenil.
Al término de ésta y superadas las consecuencias de las rachas de viento, le tocó el turno al majestuoso Desfile de Moros y Cristianos que volvió a inundar las calles de Jumilla de color y música.
Y ya el domingo la cultura y tradiciones de parte de la Región de Murcia se representaron en el municipio, la Muestra Regional de Folklore Ciudad de Jumilla volvió a reunir en el Jardín de la Glorieta a centenares de personas que pudieron disfrutar de una rica representación del Folklore regional. Previamente, los grupos participantes fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde y el resto de autoridades presentes.
Hoy lunes llega el momento de los peñeros y las peñeras que ofrecerán el primer mosto al Niñico de las Uvas, en el Jardín de la Glorieta a las 21 horas.
Pulsa sobre
las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.