La próxima visita será al Castillo el próximo 24 de junio, acompañados del Marqués de Villena (S.XV).
Se visitó el Teatro Vico, el museo Etnográfico con una singular visita a su botica, y la plaza de Arriba, pasando por la calle Cánovas del Castillo y por
Durante la visita nos adentramos en el siglo XIX acompañados por el Ilustre “D. Pedro Jiménez López”, Nacido en Jumilla el año 1843. Hijo de Isidoro Jiménez y Úrsula López a quien llamaban popularmente, Don Pedro “el de Úrsula”. Fue maestro de Primera Enseñanza.
Formaba parte del grupo que fundó EL Pandero y colaboró en él. Más tarde fue fundador y director de El Barbero.
Poeta festivo, fecundo y popular. De gran ironía. En los periódicos locales de la época abundan sus composiciones identificables aún cuando no lleven su firma. Cultivó con gran soltura, tanto en verso como en prosa, el habla popular jumillana.
Junto a Ana López, iba el actor jumillano David Terol que encarnó al personaje principal, acompañado de Bea Gonzalez, Javier Ruíz, Ana Belén García, Joaquín Jesús Tomás y Carlos Guirao, miembros del taller de teatro del Vico.
Desde
La próxima visita será al Castillo el próximo 24 de junio, acompañados del Marqués de Villena (S.XV), para más información contactar con