Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal
Sabado - 20 de Septiembre 2025

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Concejalía de Igualdad ofrece un Taller “Promoción de la Salud Física y Emocional en las mujeres: desde una perspectiva de género”.

(24/04/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

Se impartirá el próximo miércoles en el Edificio Sociocultural Roque Baños.

La Federación de Mujeres de la Región  de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, va a impartir el taller “Promoción de la Salud Física y Emocional en las mujeres: desde una perspectiva de género”.

 

El taller, cofinanciado por la Obra Social La Caixa, se celebrará el próximo miércoles, 2 de mayo, en el Edificio Sociocultural Roque Baños, en horario de 17,00 a 19,00 horas. El taller es gratuito y pueden participar hasta 20 mujeres, para lo cual es necesario inscribirse, mediante el modelo que se puede descargar adjunto a la presente.

 

La Federación de Mujeres de la Región de Murcia, una organización sin ánimo de lucro compuesta por 40 asociaciones de mujeres y con más de 12.000 asociadas. Fue creada en 1995 para trabajar por la promoción y desarrollo de la Mujer en los ámbitos económico, laboral, psicosocial, jurídico y sociocultural.

 

Los talleres que organiza la Federación de Mujeres de la Región de Murcia van dirigidos a las mujeres, al considerar que es un segmento de la población especialmente vulnerable en esta área del cuidado de la salud física y emocional.

Los objetivos principales de los talleres son:

 

-          Sensibilizar sobre los condicionantes de género en la salud de las mujeres.

-          Fomentar el autocuidado de la salud psicofísica de las mujeres

-         Sensibilizar la igualdad de género para concienciar sobre el papel fundamental de la mujer en la sociedad actual.

-          Estimular el movimiento asociativo de mujeres.

 

Los contenidos de los talleres se enfocarán desde una perspectiva de género en donde se considera lo femenino y lo masculino como dimensiones de origen cultural. De esta forma, la perspectiva de género será una clave de interpretación de la sociedad que pretende discernir y denunciar los condicionamientos culturales que oprimen a la mujer y a su vez, promueve iniciativas para liberar a la mujer de estos condicionamientos.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2025. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/09/2025 ·