Durante su visita, estuvieron acompañados por el Concejal de Educación, Ramiro García,y por los ediles Juan Calabuig, Marina García, Antonio Valero, Ana Martínez y Juan Manuel Abellán.
En la entrada del Ayuntamiento se les explicó brevemente la historia del edificio, pasando posteriormente al patio para ver el pasillo corrido y la azulejería, se les habló de la casa del conserje y de que allí permanecieron “emparedados”, durante
La visita finalizó en el Salón de Plenos, donde también estuvieron acompañados de más concejales, y a los que pudieron preguntarles sus dudas e inquietudes. Aquí se les explicó a los alumnos cómo se elegía al Alcalde por votación de los Concejales, algo que ellos mismos pudieron comprobar, dado que eligieron a su propia alcaldesa, a la que se le entregó el bastón de mando, y desde sus escaño, debatieron, lo que pedirían que se mejorara si ellos fueran Concejales. Sin dudar, por unanimidad, pidieron unas porterías para sus pistas, con el argumento de que así evitarían peleas por si había sido gol o no.