El tramo objeto de esta actuación, es el que une las pedanías jumillanas de la Cañada del Trigo con Torre del Rico.
El pasado 14 de Noviembre, la Junta de Gobierno Local acordó requerir a la Dirección General de Carretera, de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la necesidad de acometer una actuación urgente para mejorar el firme de la Ctra. MU A-28. Y tras remitirse dicho acuerda la misma Dirección General adjuntándolo copia del reportaje fotográfico en el que se justificaba esta actuación.
Tras la recepción del requerimiento y tras las vistas oficiales del Alcalde de Jumilla, a la Dirección General exponiendo la necesidad urgente de ejecutar una actuación que garantizase la seguridad de la circulación por esta carretera, se está procediendo en la actualidad a la ejecución de la actuación demandada.
El tramo en cuestión, de aproximadamente 2,5 km, une las pedanías de Cañada del Trigo y Torre del Rico y se están acometiendo mejoras de arreglo y mejora del firme asfáltico. Las obras iniciadas esta semana se prevé concluyan próximamente.
El Concejal de Pedanías, Francisco Martínez, que ha visitado las obras junto al Pedáneo, Francisco Herrero, ha valorado muy positivamente esta actuación puesto que la situación en la que se encontraba era lamentable y una exigencia reiterada de los vecinos y vecinas.