Son actuaciones dentro del Plan Municipal de Drogodependencias de la Concejalía de Servicios Sociales.
El Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración, y dentro del Plan Municipal en Prevención Drogodependencias, tiene previsto realizar durante este primer trimestre de 2012, los proyectos de intervención siguientes:
ESCUELA DE FAMILIAS:
Que se realizará los jueves de 10’00 a 12’00 horas en el Centro de Servicios Sociales.
Contenidos:
- Ciclo virtual de una familia. Los cambios y adaptaciones que tenemos que ir haciendo.
- Poner reglas, limites, para todos/as como los ponemos, las trasgresiones.
- Comunicación. Como nos comunicamos.
- Responsabilidades familiares, reparto de tareas.
- Ser madre / padre. Cosas que dejo, cosas que gano.
TALLER CON ALUMNAS/OS DE 4º DE E.S.O.:
Este taller se va a realizar con todos los alumnos/as de 4º de ESO.
Se va a impartir en los I.E.S. y colegios Santa Ana y Cruz de Piedra, en horas de tutoría, en sus propias aulas.
Contenidos:
- Mitos y creencias erróneas sobre las drogas.
- Presión de grupo, saber decir NO.
- Habilidades para resolver conflictos.
- Alternativas de ocio y tiempo libre diferente a las drogas.
TALLER CON ADOLESCENTES:
A realizar los miércoles por la tarde de 17’00 a 18’30 horas en las dependencias de la Policía Local.
Contenidos:
- La familia, como me sitúo yo en ella. Las cosas que me gustan, y las que no me gustan de mi familia.
- La comunicación. Tipos de comunicación. Como me comunico con mi familia.
- Maneras de resolver conflictos.
- Asertividad.
- Autoestima.
- Habilidades sociales.
- Limites, normas, como los negociamos. ¿Qué ocurre si se trasgreden?
- Conclusiones.
Los interesados en realizar los cursos, ESCUELA DE FAMILIA Y TALLER CON ADOLESCENTES, deben pasar por el Centro de Servicios Sociales de 10’00 a 14’00 horas para confirmar su asistencia.
Por estar en obras la calle Albano Martínez, la entrada al Centro de Servicios Sociales es por la puerta principal del Ayuntamiento de la calle Ramón y Cajal, planta baja, al fondo se comunica con Servicios Sociales, y serán atendidos por Francisco Crespo.