Fue uno de los acuerdos avanzados ya en la reunión que recientemente mantuvo el Alcalde de Jumilla con el Consejero de Universidades, Empresa e Industria.
Ayer en el Pleno ordinario de Enero, se acordó por unanimidad la firma del protocolo de actuación, para reducir el consumo de energía en esta localidad.
De esta forma, la consejería de Industria y el Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Agencia de Gestión de Energía (ARGEM), colaborarán para conseguir un incremento de la eficiencia energética en el municipio, y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Se trata del compromiso municipal y regional para fomentar el uso de las energías renovables y reducir el consumo a través de la eficiencia energética, dentro del marco del Pacto de los Alcaldes, a cuya reunión asistió en Bruselas, Enrique Jiménez, Alcalde de Jumilla.
Esta disminución del consumo de energía de origen no renovable afectará a los sectores relacionados con el transporte y a los edificios públicos y privados. Concretamente, las medidas de ahorro se aplicarán a edificios y equipamientos, instalaciones municipales y no municipales, edificios residenciales, alumbrado público municipal, flota municipal, transporte público, transporte privado y comercial y, probablemente, a la industria.
El objetivo del ‘Pacto de los Alcaldes’ es conseguir reducir en un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero; ahorrar el 20 por ciento del consumo de energía, mediante una mayor eficiencia energética; cubrir el 10 por ciento de las necesidades del transporte, con biocombustibles; y promover las energías renovables hasta el 20 por ciento.