Al acto asistieron numerosos representantes de comercios locales.
El acto comenzó con la bienvenida del Alcalde a los asistentes, los cuales eran comerciantes locales convocados al efecto para favorecer la implantación de este Plan de Prevención y de colaboración entre Policía Local y el comercio local.
Por su parte
El Oficial de Policía continuó informando que en la actualidad hay más de 160 comercios adheridos al Plan y aspira a que se sigan sumando muchos más comercios.
El Plan se va a servir de las nuevas tecnologías para implementar un sistema de comunicación ágil y eficaz, así a través de mensajes de texto, la Policía podrá comunicar en muy breve plazo de tiempo, de aquellos incidentes, delitos o cualesquiera otra situación, que algún comercio haya comunicado previamente a la Policía Local.
Se trata de que todos los comercios adheridos al Plan de Comercio Seguro estén informados al mismo tiempo, de los hechos que se produzcan.
Al efecto de mejorar la comunicación se ha dispuesto de un correo electrónico al que pueden enviar sus dudas, quejas y/o reclamaciones, comercioseguro@jumilla.org.
El Oficial Jefe concluyó informando de los objtetivos principales de este plan y que son, garantizar la seguridad, conocer las necesidades de los comerciantes, optimizar recursos y afianzar la colaboración y la coordinación entre Policía Local y comercio.