La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sigue siendo el reto de la sociedad actual. Teléfonos: 016/112
Hoy, 26 de Enero llamamos la atención sobre la lacra social, la violencia de género, no es un problema privado, de la familia en la que sucede, de la mujer que la sufre, es un problema de todos y de todas. La denuncia sigue siendo el principal mecanismo para poner fin a esta lacra de la sociedad actual.
Sigue siendo necesario recordar a diario la necesidad de concienciar, de luchar, una lucha pacífica, una lucha contra las actitudes que abogan por la perdurabilidad del machismo, de la dominación del hombre sobre la mujer. Una lucha sosegada que nos haga valorar le necesidad de actuar en nuestra vida diaria, actuar sobre la palabra mal dicha de ese hombre que le dice a su mujer "calla, tú no sabes", o del zagal que le dice a su novia "dónde irás con esa falda", no son actitudes que debamos dejar pasar, merecen una réplica rotunda, un NO TE CALLES.
Nadie puede menoscabar la dignidad del otro, ninguna persona tiene en sí el poder, de arrogarse la superioridad sobre el otro. No permitamos dejar pasar actitudes discriminatorias, vejatorias,...no permitamos el silencio.
El teléfono 016 es un teléfono de asesoramiento el cual qno deja rastro de la llamada.
El teléfono 112 es un teléfono gratuito que permite poner en marcha el protocolo de atención en caso de maltrato.
Usemos los recursos, pero sobre todo emprendamos juntos, a diario, la verdadera lucha contra la violencia de género.
NO TE CALLES. JUMILLA NO SE CALLA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
CONCEJALÍA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
ASOCIACIÓN ALMA