Asociación para la protección y la defensa de animales y plantas "4 Patas Jumilla" www.cuatropatasjumilla.com Teléfonos de contacto: 625987662 (información general) y 656989417 (solo adopciones).
El Ayuntamiento y
La cartelería recuerda, con la imagen de un perro abandonado junto a un juguete roto, que un animal no es juguete, requiere cuidados y exige una gran responsabilidad del dueño durante toda la vida del animal, que puede llegar a durar casi dos décadas. Por eso, en estos días, desde la protectora de animales recuerdan que los cachorros crecen, necesitan paseos diarios, requieren un gasto económico constante y seguirán en la familia cuando lleguen las vacaciones o los viajes.
Por eso, a la hora de regalar un animal recomiendan hablar antes con la familia y tener muy claro que desean hacerse cargo del nuevo miembro de la familia. Desaconsejan, de igual modo, hacer regalos de este tipo a los niños si no hay detrás un adulto que se vaya responsabilizar después de los cuidados del animal.
Y lo más importante, si finalmente se da el paso de convivir con una mascota, recuerdan que la adopción salva dos vidas, la del animal que se adopta y la del que pasa a ocupar su sitio y puede salir de la calle para optar también a tener un hogar. Casi 400 animales han sido abandonados este año solo en el término municipal de Jumilla, y en torno a 100 pasarán
Por otro lado, el Ayuntamiento prepara medidas para que los ciudadanos cumplan con
¿Por qué poner el microchip a tu mascota?
1.- Porque el Microchip es un D.N.I para los animales, inviolable, inalterable e individual, que permitirá tener identificado al animal en todo el mundo. Es el vínculo legal entre el animal y el propietario.
2.- Porque el animal, en cuanto se le inserte el Microchip, estará registrado en una base de datos y si se extravía, se pierde, se escapa, lo atropellan o lo roban el Microchip permitirá localizar al dueño rápidamente.
3.- Porque es posible controlar más fácilmente los animales que puedan sufrir enfermedades e incluso las infecciosas que pueden ser transmitidas a los seres humanos, y así se garantiza un mayor control sanitario e higiénico.
4.- Porque la autoridad municipal podrá requerir a cualquier propietario o poseedor de cánido que acredite documentalmente el hecho de la efectiva identificación, e inscripción en el Censo Municipal y el incumplimiento de la obligación de identificar a los animales, tal y como señala el artículo 47 de