Éxito de asistencia en la Conferencia y posterior Mesa Redonda sobre la Violencia de Género, impartida por la Federación de Mujeres de la Región de Murcia.
Este jueves tenía lugar en Cajamurcia, la Conferencia “La Violencia contra la Mujer no cesa” donde Ángela Albadalejo, Psicóloga Clínica y colaboradora de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, ha hecho un recorrido por los conceptos de violencia de género, sus diversas manifestaciones. Durante su intervención ha destacado la incidencia que los roles de género tienen en la aparición de la violencia contra la mujer.
Tras la Conferencia se proyectó un cortometraje en el que se evidencia una situación de maltrato psicológico, físico y sexual, que sin duda, ha hecho reflexionar a las personas asistentes.
Por último la Presidenta de la Federación, Carmen Mengual, así como Mª Dolores Garrido, Trabajadora Social de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, acompañadas también por la psicóloga de la mencionada Federación. En la Mesa redonda ha participado también Asunción Muñoz González, Secretaria de la Asociación ALMA de Jumilla quien ha agradecido al Ayuntamiento el trabajo conjunto en esta lucha contra la violencia de género.
El acto ha sido presentado por la Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, quien ha animado a todas las personas a sensibilizar día a día, a prevenir con nuestro rechazo el maltrato, la denigración de la mujer. La misma ha dado paso al Alcalde de Jumilla, a quien ha agradecido la presencia, el apoyo así como la voluntad firme de continuar trabajando por la erradicación de esta lacra social.
El Alcalde, ha querido agradecer a cuantas instituciones y colectivos están participando en las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad, Cajamurcia, Federación de Asociaciones de Madres y Padres, a Andrés Martínez, Centros de Educación Infantil y Primaria, Centros de Secundaria, Asociación ALMA y a la Federación de Mujeres de la Región de Murcia. Al acto también han asistido distintos concejales de la Corporación Municipal.
Las participantes de la Mesa Redonda han destacado la necesidad de concienciar que la violencia de género no es un problema del ámbito privado, sino que es un problema público, de toda la sociedad en su conjunto en el que debemos implicarnos todos y todas. Carmen Mengual ha animado a ayudar, con mucha paciencia, a las mujeres que la sufren, relatando un caso personal que vivió hace años en una amiga a la que le costó dar el paso de denunciar. Ha concluido animando a denunciar, contando siempre con los recursos que permitan la mayor garantía, que los hay, si bien hay que seguir trabajando para que los recursos de ayuda sean más efectivos.