El Concejal de Artesanía, Antonio Valero, ha felicitado a todos los premiados así como a la Asociación de Artesanos de Jumilla por su colaboración.
La Plaza de Arriba fue el lugar escogido por la Concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos de Jumilla para acoger el I Concurso de Pintura Rápida al Natural “Ciudad de Jumilla” y que se ha organizado dentro de las actividades de la IV Semana Gastronómica de la Ruta del Vino de Jumilla.
Además y coincidiendo con el concurso se llevo a cabo un mercadillo artesano, donde más de una treintena de artesanos expusieron sus productos desde las 10 de la mañana.
En el concurso de Pintura Rápida al Natural han participado los artistas que lo han deseado, sin límite de edad y con una sola obra. El estilo y la técnica de las obras han sido libres, ya que se han admitido todos los procedimientos y técnicas pictóricas.
La temática de este concurso giro en torno a uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad de Jumilla, la Plaza de Arriba. Dando comienzo a las 11:00 de la mañana y finalizando a las 18:00 horas, seguidamente se procedió a la entrega de premios, dando así a conocer los nombres de los ganadores que fueron en categoría Infantil el primer premio ha sido para Victoria Gómez Mira, en categoría Juvenil/ aficionados el primer premio ha correspondido a Miguel Ángel Lozano Jiménez; En categoría profesionales ha quedado desierto y se conceden dos premios en la categoría de aficionados: el segundo premio ha sido para Paqui Romero Martínez y el primero para Pascual Lucas Motellón.
El nivel de calidad de las obras fue muy alto y Central Quesera Montesinos, La Ruta del Vino y Manualidades Picasso fueron las empresas que donaron los premios, los trabajos presentados al concurso se expondrán en la Sala de Exposiciones de la Casa del Artesano del 25 de noviembre al 9 de diciembre.