El Convenio dispone que serán dos, las personas, que desarrollen prácticas formativas en el Ayuntamiento durante dos meses.
El Alcalde ha firmado un convenio de colaboración, que tiene como objeto el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo de los ciclos formativos de formación profesional específica, o de las prácticas formativas incluidas en los programas de iniciación o cualificación profesional dirigidos a alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
El convenio tendrá una vigencia de un año a partir de su firma. Las dos alumnas desarrollarán las actividades formativas programadas en el Ayuntamiento de Jumilla. Para lo cual el mismo se compromete al seguimiento y valoración del progreso de las educandas, según lo previamente acordado con el tutor del centro docente.
Las prácticas formativas desarrolladas al amparo de este convenio no constituirán relación laboral, funcionarial, estatutaria o contractual entre el alumno y la empresa.
Las alumnas han comenzado esta misma mañana sus actividades formativas en el Ayuntamiento de Jumilla y las desarrollarán durante el horario habitual del personal municipal. Han sido recibidas por el Alcalde y el Concejal de Personal antes de conocer las actividades que van a desarrollar durante este período formativo en el Ayuntamiento.