Hasta ahora, la
limpieza viaria del municipio la llevaban a cabo seis operarios municipales,
que desde este mes de junio han pasado a ser once, mientras que también se han
incorporado 2 operarios de RSU y dos chóferes
La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento ha
presentado hoy a nueve nuevos trabajadores que se incorporan al servicio de
Limpieza Viaria y Recogida de Residuos con el objetivo reforzar la plantilla y
mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.
Del total de nueve trabajadores que se han incorporado
a la plantilla del Ayuntamiento, cinco de ellos lo hacen en el servicio de
limpieza viaria, que hasta este mes de junio contaba con únicamente seis
personas, pasando ahora a ser un total de once. Además de los cinco nuevos
trabajadores de limpieza viaria, también se han incorporado dos nuevos
operarios de RSU, pasando la plantilla a tener 11 trabajadores, así como dos
nuevos chóferes para el servicio, siendo actualmente un total de ocho.
En este sentido, la alcaldesa ha declarado que “Somos
conscientes que el servicio de limpieza es deficitario, pero lo es ahora y lo
era antes, esto no es un problema nuevo que ha aparecido de una legislatura
para otra. Lo importante no es buscar excusas ni echar culpas a otros, lo
importante es ponerse a trabajar y buscar soluciones que es lo que estamos
haciendo”.
Del mismo modo, el concejal responsable del área,
Francisco Javier Bernal también ha explicado que, tras realizar una auditoria
del servicio, se ha establecido un nuevo protocolo para la limpieza viaria,
dividiendo el municipio en ocho zonas y asignando una cuadrilla a cada una de
las zonas, con el objetivo de incidir más y mejor en cada una de las zonas y
barios del municipio.
Se ha duplicado el personal humano de limpieza viaria
y se ha triplicado la maquinaria presentado hoy el nuevo vehículo eléctrico
para limpieza viaria y el camión de baldeo con agua a presión
A estas nuevas incorporaciones de 9 trabajadores más,
también hay que añadir las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos
meses para dotar de maquinaria al servicio municipal. En esta línea, se ha
presentado el nuevo camión de baldeo y limpieza con agua a presión que ya está
disponible en el Ayuntamiento.
Del mismo modo, durante los últimos dos años se han
incorporado al servicio un camión eléctrico para la recogida de enseres, un
camión eléctrico para la recogida de RSU, la transformación de un antiguo
camión en un vehículo de baldeo y limpieza a presión, así como un nuevo
vehículo para limpieza viaria que está disponible también desde este mes de
junio.
Por último, tanto la alcaldesa como el concejal de
Servicios, también han pedido responsabilidad y colaboración ciudadana, así
como respeto por los espacios públicos por parte de la ciudadanía. “Podemos
reforzar la plantilla, mejorar los medios y seguir invirtiendo, pero si no
existe colaboración ciudadana y civismo, siempre iremos un paso por detrás”, ha
expresado Seve González.

