Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal
Martes - 26 de Mayo 2026

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Juan Ignacio Cruz ha tomado posesión como concejal del Ayuntamiento de Jumilla en el pleno ordinario de mayo

(25/05/2026) Crear PDF de la noticia imprimir

En este pleno ha salido adelante la actualización del inventario municipal con el legado científico del Dr. Miguel Marín Padilla, así como también se han aprobado mociones para realizar actuaciones en la Fuente de Sopalmo, para el reconocimiento y mejora de la Educación Infantil de 0 a 3 años y para la retirada de amianto

Este pasado lunes, día 25 de último del mes, se ha celebrado el pleno ordinario del mes de mayo con un total de 15 puntos en el orden del día, donde ha destacado la toma de posesión del cargo de Concejal por D. Juan Ignacio Cruz Lozano, que se incorpora al grupo municipal socialista tras la renuncia de Dña. Pilar Martínez Monreal.

A continuación, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la rectificación del error material del punto 3º del acuerdo de pleno del 27/04/26 para la extinción de concesión de dominio público del puesto número 6 del Mercado de Abastos del Barrio San Juan. Así como la resolución del recurso de reposición contra la primera Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Jumilla, también aprobado con 20 votos a favor y una sola abstención de IU-Podemos-AV.

Del mismo modo, también ha sido aprobada la actualización del inventario municipal con el legado científico del Dr. Miguel Marín Padilla, que ha salido adelante por unanimidad con los votos favorables de todos los grupos.

Con respecto a las mociones presentadas por los grupos, en primer lugar, se ha debatido la moción presentada por el grupo mixto Vox sobre la prioridad nacional, moción que ha sido rechazada con 20 votos en contra y el único voto a favor del grupo proponente.

En el siguiente punto, se ha debatido la moción presentada por el grupo mixto IU-Podemos-AV sobre el reconocimiento y mejora de la Educación Infantil de 0 a 3 años, que ha salido adelante con los 20 votos a favor del PP, PSOE y del grupo proponente, y la abstención del grupo mixto Vox.

De igual forma, también se han debatido las mociones presentadas por el grupo socialista para la realización de actuaciones necesarias para el mantenimiento y recuperación del espacio natural de la Fuente de Sopalmo, aprobada por unanimidad con los votos de todos los grupos. Así como la moción presentada para la retirada del amianto del CEIP San Francisco de Jumilla, también aprobada por unanimidad por todos los grupos.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2026. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/05/2026 ·