Fue uno de los acuerdos de la Junta Local donde además se adoptó la decisión de suspender el suministro de agua a 92 abonados por impago
Uno de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno de esta semana es la aprobación de un gasto de 2.950 euros para adquirir un desfibrilador semiautomático para el Pabellón Municipal de Deportes. Según indicó el alcalde de Jumilla Francisco Abellán “ha sido tras una propuesta del concejal de Deportes José Luís Monreal y no se descarta comprar otro para el Polideportivo Municipal”.
En esta misma junta se aprobó, tras un escrito de Aguas de Jumilla, suspender el suministro de agua potable a 92 abonados por impago, durante más de un año, de sus cuotas. A este respecto, el portavoz Jesús Sánchez ha señalado que “en total la deuda de estos abonados supera los 10.000 euros”.
También se dio el visto bueno de solicitud para el nombramiento provisional de la Secretaria del ayuntamiento. Francisco Abellán apuntó que esta persona “proviene de la Diputación Provincial de Alicante y sustituye al anterior Secretario que se ha trasladado a Chinchilla”. Igualmente, se ha hecho la propuesta de nombramiento de los dos técnicos de Administración General que sustituyen a las dos vacantes interinas que han dejado sus puestos y se han ido a otros municipios con plaza definitiva.
En el punto de propuestas de gastos, el alcalde explicó que se han aprobado diferentes gastos, uno de ellos, a propuesta de la concejal de Educación, para destinar 850 euros al final del curso de la Universidad Popular de Jumilla. El concejal de Policía Local propuso un gasto de 10.752 euros para la adquisición de los uniformes destinados a las unidades de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente y otros 8.987 euros para los uniformes de la unidad de Tráfico. Estos gastos fueron aprobados.
Se aprobó solicitar a la Consejería de Cultura una subvención de 7.600 euros que se destinaría a reetiquetar 15.000 volúmenes y adquirir carnets de lector para la Biblioteca Pública Municipal.
Además se ha aprobado el gasto de 1.392 euros, planteado por el concejal de Servicios y que se va a destinar a instalar placas informativas e identificativas en las plantas del Jardín Botánico de La Estacada. Se dio el visto bueno a un gasto de 4.000 euros dedicados a la I Jornada de Comunicación ‘Ciudad de Jumilla’. El concejal de Servicios propuso un gasto de 4.765 euros para adquirir diferentes muebles para varios departamentos y otro de 3.480 euros para instalar una valla que proteja el monumento al agricultor. Por último se dio el visto bueno a un gasto de 1.300 euros para los actos que se van a realizar en honor a Santa Rita.
Jesús Sánchez informó sobre otros acuerdos. Uno referido al inicio del expediente de contratación urgente de uso privativo de los quioscos situados en el jardín del Rey Don Pedro. “Se ha rescindido el contrato con los anteriores beneficiarios por mutuo acuerdo y el actual contrato se quiere sacar para dos años, prorrogables a otros dos más”, indicó el portavoz.
Por otro lado, en la Mesa de Contratación se abrieron las plicas del expediente de contratación del suministro e instalación de la climatización en las oficinas municipales. A este proceso se han presentado seis ofertas de diferentes empresas que serán analizadas por el técnico correspondiente para elegir la más ventajosa la próxima semana.