Durante el pasado año se llevaron a cabo más de 16.000 intervenciones relacionadas con el tráfico y la seguridad vías con 99 detenidos, además de participar en 871 accidente de tráfico, de los cuales solo 39 resultaron con heridos, todos ellos leves
Este 2025, la Policía Local también ha detenido a 40 personas por delitos como robos, hurtos, estafas o agresiones, así como 7 por violencia de género y 14 por otras causas penales
La Policía Local de Jumilla ha presentado esta semana el balance de servicios realizados durante 2025, un año marcado por la plena implantación de la aplicación VinfoPOL, que ha permitido registrar digitalmente todas las incidencias y actuaciones durante los 365 días del año. En total, se han prestado 57.214 servicios, de los que cerca de 15.000 corresponden a tareas administrativas.
Según ha detallado el Comisario de la Policía, Antonio Luis Mula, en el ámbito del tráfico, se han llevado a cabo 15.720 intervenciones relacionadas con estacionamientos, campañas de la DGT, controles de alcoholemia, cortes de calles o actuaciones en entornos escolares. En cuanto a los accidentes de tráfico, se han registrado un total 871 siniestros, de los cuales solo 39 resultaron con heridos, todos ellos leves.
Los delitos contra la seguridad vial han supuesto 205 intervenciones, con 99 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, sin permiso o por conducción temeraria. Además, la Policía Local detuvo también a 40 personas por delitos como robos, hurtos, estafas o agresiones, además de 7 por violencia de género y 14 por otras causas penales.
Con respecto a los servicios relacionados con alteraciones del orden público o situaciones privadas como desapariciones, riñas, caídas en vía pública o molestias vecinales, han alcanzado los 6.983. Por otro lado, en materia de seguridad ciudadana se realizaron 11.974 servicios, incluyendo la vigilancia durante eventos extraordinarios, la prevención de consumo de sustancias en la vía pública y el control en comercios.
En lo relativo a problemas en la vía pública, como incidencias relacionadas con arrojar basuras fuera de horario, dejar enseres en la calle, averías o conflictos vecinales, se actuó en 1.771 ocasiones.
El comisario de la Policía Local ha subrayado la importancia de contar con herramientas digitales como VinfoPOL, “que permiten a los agentes realizar todo tipo de diligencias desde sus tabletas o smartphones, optimizando tiempos y recursos”.
“Este balance refleja claramente el trabajo diario de la Policía Local de Jumilla, que realiza una media de 200 servicios al día con una plantilla muy cercana al ciudadano”, ha añadido el portavoz de la Policía Local de Jumilla.
