Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Jueves - 22 de Enero 2026

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El hijo de la cómica de Jose Sacristán y La Moza de la Dehesilla protagoniza la agenda cultural para el primer cuatrimestre del 2026

(22/01/2026) Crear PDF de la noticia imprimir

 

La Concejalía de Cultura ha presentado su agenda cultural para el primer cuatrimestre del año con 58 actividades entre teatro, conciertos, exposiciones, infantiles, conferencias, Carnaval y Semana Santa


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla ha presentado la programación cultural correspondiente al primer cuatrimestre del año 2026. Una propuesta extensa y variada que incluye teatro, conciertos, exposiciones, talleres, conferencias, cine y actividades tanto para mayores como para niños, distribuidas en distintos espacios culturales del municipio.


Como actuación estrella destaca la obra El hijo de la cómica del consagrado actor José Sacristán, que se representará en el Teatro Vico el sábado 7 de febrero. Un espectáculo íntimo y emotivo que rinde homenaje a la figura de Fernando Fernán Gómez y que supone uno de los platos fuertes de la temporada.


El Teatro Vico acogerá otras representaciones de gran nivel como La Moza de la Dehesilla, zarzuela de raíces jumillanas que reivindica nuestras costumbres y tradiciones locales. Además, el carnaval volverá con fuerza a la escena local gracias a la gala de Carnaval bajo el título Viaje con nosotros al carnaval, que vuelve a escena una gala y pregón del Carnaval que dará inicio a esta festividad después de muchos años de ausencia.


Por su parte, los museos municipales ofrecerán siete exposiciones temporales, entre ellas “La muerte no es el final” en el Museo Arqueológico o “¿A que no me conoces?”, dedicada al carnaval en el Museo Etnográfico. También se han programado dos conferencias sobre los descubrimientos arqueológicos más recientes en Jumilla, así como actividades familiares y ciclos como los Jueves de Cata en el Museo del Vino.


La agenda contempla igualmente los actos oficiales de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa JCHSS, exposiciones fotográficas como Siempre la esperanza, y la exposición del concurso de fotografías Luis Canicio, así como certámenes musicales y propuestas literarias en la Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro.


Se trata, en palabras de la concejal Asunción Navarro, de “una programación pensada para todos los públicos, con actividades accesibles, de calidad y que ponen en valor la identidad cultural de Jumilla”. Con esta nueva agenda, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción cultural como herramienta de cohesión social y dinamización del municipio.

 
 
 
 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2026. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 22/01/2026 ·