En esta JGL también se han adjudicado las obras para la mejora y adecuación del Camino de la Vía, que une el casco urbano con la pedanía La Estacada
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado la adjudicación de varios contratos de obras que supondrán una transformación importante en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible en el municipio.
En primer lugar, se ha adjudicado el contrato de renovación de instalaciones de alumbrado exterior municipal, dividido en tres lotes, dentro del programa de ayudas para proyectos singulares del IDAE. Estas actuaciones permitirán modernizar el alumbrado público con el cambio de todas las luminarias de Jumilla a LED, mejorar la visibilidad y seguridad en calles, caminos y espacios públicos, así como reducir el consumo energético y la factura de la luz municipal.
El lote 1, correspondiente a los polígonos industriales y pedanías, ha sido adjudicado a la empresa Electromontajes Maye S.L. por un importe total de 988.201,65 euros IVA incluido. El lote 2, correspondiente a la iluminación del casco histórico, ha sido adjudicado a la mercantil Invemat Levante S.L. por un importe total de 996.739 euros IVA incluido. Por su parte, el lote 3, correspondiente a la zona de Jumilla Este, también ha sido adjudicado a la mercantil Invemat Levante S.L. por un importe de 1.110.995 euros con el IVA incluido.
Según ha detallado la alcaldesa y edil de Urbanismo: “Estas actuaciones permitirán avanzar hacia una iluminación más sostenible y eficiente, cumpliendo con los estándares actuales en materia de ahorro energético, y con mejoras en la seguridad y la visibilidad en todo el término municipal”.
Del mismo modo, también se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de para la reparación y adecuación del Camino de la Vía, que conecta el casco urbano con la pedanía La Estacada por el interior. El objetivo de esta actuación es acondicionar el camino rural que une Ronda de Poniente con la pedanía, mejorando su accesibilidad y funcionalidad. Esta obra ha sido adjudicada a la empresa Invemat Levante, S.L. por un importe total de 63.349,55 euros IVA incluido.
“Con estas adjudicaciones, continuamos apostando por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, dotando a los espacios públicos de mejores servicios, más eficiencia y accesibilidad para todos”, ha remarcado Seve González.
