En esta misma JGL también se ha aprobado iniciar el expediente para las obras de reparación de deficiencias en la Piscina Climatizada Municipal
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jumilla ha celebrado esta semana una nueva sesión en la que se han aprobado importantes acuerdos en materia de equipamientos municipales, infraestructuras y servicios.
Entre los puntos destacados, se ha aprobado el expediente del contrato administrativo para el suministro mediante arrendamiento de vehículos destinados al Parque Móvil del Ayuntamiento de Jumilla. Esta actuación permitirá renovar la flota municipal con vehículos más eficientes y sostenibles, mejorando así los recursos materiales de las distintas áreas del Consistorio y la prestación de servicios públicos.
Así mismo también se ha dado luz verde al inicio del expediente para las obras de rehabilitación del edificio del Pósito, un inmueble histórico de nuestro municipio, que además alberga un gran patrimonio cultural. Otro de los proyectos aprobados es el inicio del expediente de contratación para la reparación de las deficiencias en las instalaciones de la piscina climatizada municipal.
Según ha detallado la portavoz, María del Carmen Cruz: “Se trata de dos instalaciones que han estado años con un mantenimiento escaso por parte de otros Gobiernos anteriores y que necesitan urgentemente una obra importante para la reparación de deficiencias, ya que no han tenido el mantenimiento correcto durante los últimos años”.
Entre el resto de los puntos del orden del día también se aprobaron expedientes de adjudicación y prórroga de contratos de servicios, como el mantenimiento de aplicaciones informáticas municipales, actuaciones de bandas de música, la convocatoria de subvenciones para transporte universitario y asociaciones de vecinos, o la determinación del jurado de los Premios Hypnos 2025.
También se ha aprobado el expediente para la remodelación de aceras en varias calles del municipio y el acondicionamiento de caminos rurales, así como el inicio del expediente para la enajenación de una parcela en el Polígono Industrial de Jumilla, diversas licencias urbanísticas y expedientes sancionadores relacionados con la ordenanza municipal sobre tenencia de animales.
