La actuación se está llevando a cabo a través de la Concejalía de Jardines, ha comenzado en la pedanía La Raja y se extenderá progresivamente al resto de núcleos rurales que no cuenten con esos espacios
El Ayuntamiento de Jumilla ha puesto en marcha un proyecto para dotar de zonas de juegos infantiles, bancos y papeleras a las pedanías del municipio que actualmente no cuentan con este tipo de zonas y equipamiento. Se trata de una iniciativa que busca dignificar y mejorar la calidad de vida de quienes residen en las zonas más alejadas del casco urbano.
La primera actuación ya ha sido ejecutada en la pedanía de La Raja, donde se ha instalado una pequeña área de recreo para niños y espacios de descanso para los vecinos, del mismo modo, también se han colocado juegos infantiles reciclados de otras zonas en la Plaza Juan Paco Baeza y en la pedanía Torre del Rico. Durante los próximos meses, el proyecto continuará su desarrollo en otras pedanías que todavía carecen de este tipo de zonas de juegos y descanso.
“La apuesta por las pedanías es firme y constante. Con este tipo de actuaciones contribuimos a hacer más habitables y atractivos estos entornos rurales, fomentando el arraigo de la población y mejorando los servicios disponibles”, ha señalado el concejal responsable del área de Jardines, Antonio Pérez.