Se va a llevar a cabo un paseo vecinal por el Barrio de San Juan este próximo lunes, 7 de julio, a partir de las 19:00 horas que recorrerá varios puntos clave del barrio para detectar tanto problemas como oportunidades de mejora
El Ayuntamiento de Jumilla sigue dando pasos firmes en el desarrollo de la Estrategia Urbanística Nueva Bauhaus Jumilla, un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Consumo, que busca transformar la ciudad desde la sostenibilidad, la inclusión y la belleza. En esta ocasión, se ha organizado un paseo ciudadano que tendrá lugar este lunes 7 de julio a las 19:00 horas, con salida desde el Mercado del Barrio de San Juan.
El recorrido forma parte de la fase de diagnóstico participativo y tiene como objetivo implicar a la ciudadanía en la observación directa de los espacios públicos, invitando a reflexionar colectivamente sobre las condiciones de accesibilidad, sombra, vegetación, estética urbana e identidad local. Durante el paseo, se visitarán puntos emblemáticos como la Plaza de San Juan, la Avenida de San José, el Jardín del Rollo o el Colegio Miguel Hernández, entre otros.
La actividad está abierta a toda la población y no requiere inscripción previa. Se trata de un espacio de escucha activa y diálogo entre vecinos, técnicos y responsables municipales, concebido para detectar tanto problemas como oportunidades de mejora urbana.
Desde el Ayuntamiento se anima a asociaciones, colectivos y personas a título individual a sumarse al paseo vecinal, que tendrá una duración aproximada de dos horas y finalizará en el entorno del colegio Miguel Hernández. Quienes deseen inscribirse de forma anticipada pueden hacerlo a través del formulario disponible en: https://forms.gle/pKaaDXuYbF1urAz86.
El paseo ciudadano es una herramienta clave en la implementación del enfoque NEB en Jumilla, que busca soluciones urbanas más humanas, sostenibles y estéticamente cuidadas.