Se ha adquirido una desbrozadora de alto rendimiento para mejorar el mantenimiento de solares y caminos, comenzando ya con trabajos de desbroce en solares del casco urbano y zonas de pedanías
El Ayuntamiento de Jumilla, a través del servicio municipal de caminos, ha iniciado estos días una intensificación de los trabajos de desbroce y limpieza en solares municipales, caminos rurales y pedanías, gracias a la incorporación de una nueva desbrozadora mecánica de alto rendimiento. Esta actuación responde a la creciente demanda vecinal por un mantenimiento más frecuente, en especial tras una primavera especialmente lluviosa que ha favorecido el crecimiento de vegetación.
La nueva maquinaria, una desbrozadora de arrastre marca Fernández modelo MAX II 200, ha sido adquirida por la concejalía de Medio Ambiente y permitirá realizar intervenciones más eficaces y en menos tiempo. El equipo se adapta perfectamente al tractor ya disponible en el servicio, lo que incrementa notablemente la capacidad de trabajo del personal municipal.
La inversión ha sido de 7.500 euros más IVA, adjudicada a la empresa Francisco Ruiz e Hijos Maquinaria Agrícola SL y se ha optado por una máquina de segunda mano en excelente estado, lo que ha supuesto un ahorro considerable respecto a una nueva, cuyo coste superaría los 12.000 euros.
Según ha detallado el concejal del área, Antonio Pérez, hasta ahora, el servicio municipal contaba con una desbrozadora de menor capacidad y que sufría frecuentes averías, lo que limitaba la eficacia de los trabajos. Con esta renovación, no solo se mejora el rendimiento de las labores de limpieza, sino que también se reduce la dependencia de empresas externas, lo que conlleva un importante ahorro para las arcas municipales.
“El objetivo es mantener en óptimas condiciones los solares y márgenes de caminos, garantizando la seguridad y salubridad de estos espacios, y hacerlo con nuestros propios medios de forma más eficiente, rápida y sin depender de contratos con empresas externas”, ha indicado también el concejal Antonio Pérez.