Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Miércoles - 25 de Junio 2025

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El arte joven local llega al Museo del Vino con el evento Tras la Lente y el Pincel

(24/06/2025) Crear PDF de la noticia imprimir

El próximo 5 de julio se llevará a cabo el pre-estreno del cortometraje El Chanchullo del jumillano Pablo Alonso, así como una exposición multidisciplinar comisariada por Antonio Tárraga y música en directo por artistas locales

La creatividad de la juventud jumillana será protagonista el próximo viernes 5 de julio con la celebración del evento cultural Tras la Lente y el Pincel, una iniciativa organizada por los artistas locales Pablo Alonso y Antonio Tárraga en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla.

El evento, de carácter multidisciplinar, tendrá lugar en el Museo del Vino a partir de las 20:30 horas, y se iniciará con el preestreno del cortometraje “El Chanchullo”, una producción audiovisual grabada íntegramente en Jumilla, dirigida por Pablo Alonso e interpretada por jóvenes de la localidad. La proyección del corto contará con dos pases consecutivos, con entrada libre hasta completar aforo.

Tras la sesión de cine, el público podrá disfrutar de una exposición artística al aire libre en los jardines del museo. Esta muestra reunirá obras de fotografía, pintura o cerámica, todas ellas realizadas por jóvenes artistas jumillanos, quienes ofrecerán su particular visión del arte contemporáneo desde distintas disciplinas y estará comisariada por el jumillano Antonio Tárraga.

Además, la velada estará ambientada con música en directo y una selección de vino local, en un entorno pensado para el encuentro entre público y creadores. Como ha declarado la concejal de Cultura, Asunción Navarro: “Esta propuesta refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el talento joven y la dinamización de los espacios culturales municipales”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2025. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/06/2025 ·