Ocho establecimientos con tapas exclusivas, 16 bodegas, sorteos en redes sociales, rascas regalo y un sorteo final animarán la nueva ruta gastronómica organizada por la Ruta del Vino Jumilla
Del 1 de mayo al 1 de junio, Jumilla acogerá la quinta edición de la Ruta KM-0, una propuesta gastronómica que vuelve a apostar por el producto local y la creatividad culinaria. Esta iniciativa, organizada por la Ruta del Vino de Jumilla, cuenta con la participación de 16 bodegas y ocho establecimientos gastronómicos repartidos por el territorio de la DOP Jumilla.
La ruta propone un recorrido por ocho bares y restaurantes, tanto de Jumilla como de Ontur, que ofrecerán tapas exclusivas diseñadas especialmente para esta edición. Participan Casa Sebastián, La Macarena, Reyes Católicos, Anygut, El Parque, Tres Soles, Venecia y Sota. En cada establecimiento se podrá maridar su tapa con uno de los 16 vinos participantes, fomentando así el consumo de proximidad y la promoción de los productos locales.
Además del disfrute gastronómico, se premiará la participación. Quienes completen la cartilla de la ruta podrán acceder al sorteo de un lote de productos de los establecimientos adheridos, y también habrá premios instantáneos mediante tarjetas rasca. En paralelo, se celebrarán sorteos semanales en Instagram usando el hashtag #RutaKM0.
La alcaldesa de Jumilla, Seve González, ha destacado que: “Este recorrido gastronómico no solo impulsa nuestra hostelería y bodegas, sino que contribuye a dinamizar la economía local y seguir posicionando a Jumilla como un destino enoturístico de referencia”.
La Ruta KM0 cuenta con el patrocinio de Montesinos y la colaboración de los Ayuntamientos de Jumilla, Hellín, Ontur y Fuentealamo, además de otras entidades como 1.001 sabores de la Región de Murcia, la DOP Vinos de Jumilla o la Diputación de Albacete y se trata de una oportunidad perfecta para vecinos y visitantes de saborear lo mejor del territorio con cada tapa y cada vino.