Durante los próximos días y en horario nocturno, se va a llevar a cabo el primer tratamiento preventivo y curativo del año contra la plaga del Picudo Rojo en las palmeras del municipio
Como bien ha informado la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, esta semana se están llevando a cabo los tratamientos preventivos y curativos contra el picudo rojo en las palmeras de los parques y jardines del casco urbano de Jumilla y sus pedanías. Este es el primer tratamiento del año y gran parte de este procedimiento se va a realizar en horario nocturno.
El objetivo del tratamiento es evitar que la plaga dañe las palmeras, ya que la hembra de picudo rojo es capaz de poner entre 300 y 400 huevos. Los daños producidos por la elevada población son tan graves que acaban con la vida de la palmera debido a que las larvas permanecen dentro de la palmera, de la que se están alimentando.
A lo largo del año se realizan entre cinco y seis tratamientos preventivos para poder tener las palmeras del municipio en el mejor esta posible, ya que, hoy en día, existen muchos municipios que ya no disponen de palmera canaria al haber sido eliminadas por esta plaga.