Se van a instalar este tipo de contenedores especiales para el vidrio en zonas de difícil acceso para los camiones de recogida y donde no se puedan instalar contenedores verdes convencionales
Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla y la empresa Ecovidrio se ha puesto en marcha la colocación de once cubrecubos en el centro del municipio con el objetivo de fomentar el reciclado de envases de vidrio entre los ciudadanos que más lejanos tenían los contenedores de vidrio convencionales.
En los próximos días, los jumillanos residentes en el casco antiguo encontrarán en sus calles estos contenedores especiales para el reciclaje de envases de vidrio que se situarán en zonas de difícil acceso para los camiones de recogida y donde no se puedan instalar contenedores verdes convencionales.
La instalación de este tipo de contenedor garantiza que la gran mayoría de los ciudadanos residentes en estas zonas puedan tener acceso a depositar sus envases de vidrio de forma cómoda y sencilla, que luego serán recogidos por el servicio de recogida que opera en el municipio.
Durante el año 2023, últimos datos de los que se disponen, Jumilla recicló un total de 428.163 kilogramos de vidrio, lo que supone una media de 16 kg o 55 envases de virio por cada habitante. Estos nuevos contenedores se unirán al total de 185 contenedores verdes instalados actualmente en Jumilla, el equivalente a un contenedor por cada 145 habitantes.
El vidrio que se deposita en los contenedores verdes de la localidad se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, minimizando así la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y ahorrando energía.