El proyecto va a dinamizar la zona norte de Jumilla con líneas estratégicas en materia de educación, vivienda, sanidad, seguridad y empleo tras recibir una subvención de la Consejería de Política Social por un total de 285.631 euros
La concejala de Política Social y portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz, ha informado hoy en rueda de prensa sobre los acuerdos tomados esta semana en la Junta de Gobierno Local y ha destacado la importancia del proyecto Pro-tejiendo Nuestro Barrio, que revitalizará los cuatro distritos de Jumilla y el barrio de Santiago.
Según ha informado la concejala responsable del área: “Es un proyecto ambicioso en el que estamos trabajando desde hace meses para dinamizar y revitalizar la zona norte de Jumilla, donde se van a llevar a cabo diferentes líneas estratégicas en materia de educación, vivienda, sanidad, seguridad y empleo”.
Este proyecto que se va a llevar a cabo para mejorar los distritos y la zona norte del municipio gracias a una subvención que ha recibido el Ayuntamiento de Jumilla procedente de la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad por un total de 285.631,31 euros.
Comienza el proyecto para cambiar a LED el alumbrado público de Jumilla y sus pedanías
En otro orden de cosas, también se ha aprobado la propuesta de adjudicación de contrato para la redacción de proyectos, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y asistencia técnica para la renovación de instalaciones de alumbrado exterior municipal. Según la propuesta de la mesa de contratación se adjudicará a la mercantil Servicio profesional de arquitectura, consultoría e ingeniería S.L.P. por un precio de 287.659,34 euros.
Como bien ha detallado la portavoz: “Esta contratación corresponde al proyecto que estamos llevando a cabo para cambiar todas las luminarias del municipio de Jumilla y pedanías a luz LED, para el que vamos a recibir una ayuda del IDAE por 4,7 millones de euros.
Del mismo modo, se ha aprobado archivar el expediente del contrato de obras para la adecuación de la calle peatonal junto al Centro de Especialidades y el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, ya que finalmente se va a poder llevar a cabo con un contrato menor, “algo que acelerará el proceso y el arreglo de ese tramo será una realidad en un plazo más corto del que se esperaba”, ha explicado la portavoz María del Carmen Cruz.
Por último, también se ha aprobado declarar desierto el contrato de suministro de dos vehículos tipo minibús para transporte urbano, la devolución de tres garantías definitivas de diferentes contratos por prestación de servicios, se ha aprobado también una autorización de uso de las instalaciones del Teatro Vico y enajenar a la mercantil Capellanía Investments S.L. la parcela 9019 del polígono 163 del término municipal de Jumilla.