Jumilla ha sufrido actos vandálicos considerables con el incendio presuntamente provocado en la zona de juegos de Ronda de Poniente, donde Jardines ya ha valorado la reparación de todos los daños causados en casi 290.000 euros
La alcaldesa de Jumilla, Seve González, ha lamentado y condenado profundamente los actos vandálicos producidos durante esta pasada noche que acabaron con un incendio de grandes magnitudes presuntamente provocado en la zona de juegos infantiles de la Avenida Ronda de Poniente.
González ha estado acompañada por el comisario jefe de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula, además de por varios concejales del equipo de Gobierno implicados en los hechos ocurridos, donde se ha informado que la Policía Local sigue investigando para identificar y detener a los delincuentes responsables de estos daños.
Según ha detallado la alcaldesa: “Mañana mismo, en Junta de Portavoces, voy a proponer a los grupos municipales añadir un asunto urgente en el pleno del próximo lunes para aprobar un crédito extraordinario para reparar y reponer a su estado original toda la zona afectada por el grave incendio provocado”.
La reparación de todos los daños causados podría ascender a casi 290.000 euros
Desde la concejalía de Jardines del Ayuntamiento, se ha hecho una primera valoración de los daños sufridos tras el incendio, ascendiendo los gastos para la reparación de la zona a casi 290.000 euros. Estos trabajos incluirían la limpieza integral de la zona, la revisión de los juegos que no han sufrido daños y la renovación de todos los juegos dañados, así como suelo, vallas, señalización, papeleras, telas de sombraje, etc.
La Policía Local ha rogado no extender falsas informaciones
La Policía Local de Jumilla también ha detallado que se ruega no extender falsas informaciones por redes sociales, las cuales pueden influir negativamente en las investigaciones iniciadas y ha aclarado que “las publicaciones que están circulando en la mañana de hoy son totalmente falsas”.
Se está valorando la posibilidad de instalar cámaras de control de tráfico
La alcaldesa Seve González también ha hecho referencia a la demanda de la ciudadanía para instalar cámaras de seguridad en algunas zonas de Jumilla, y ha expresado que: “Algunas cámaras de seguridad no se pueden instalar en zonas que no sean aledañas de edificios públicos, pero sí está permitido instalar en vía pública cámaras de control de tráfico, y eso ya lo estamos valorando para ver la posibilidad de poder instalarlas en esta zona y en otras conflictivas del municipio”.