La consejera de Agricultura y Agua, Sara Rubira, ha estado acompañado por la alcaldesa Seve González en la visita a esta comunidad de regantes, donde el gobierno regional ha invertido más de 300.000 euros
La alcaldesa de Jumilla, Seve González, y la consejera de Agricultura, Ganadería y Agua de la Región de Murcia, Sara Rubira, han visitado hoy los trabajos de mejora energética llevados a cabo en la Comunidad de Regantes Cristo de la Columna de Jumilla, donde se han invertido más de 300.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma.
Según han podido informar esta mañana durante su visita, se estima que el ahorro sea de unos 207.000 euros al año en costes energéticos, gracias al uso de energía solar para alimentar los bombeos de esta Comunidad de Regantes. En estos trabajos se ha instalado una planta fotovoltaica de 882 kw y dos variadores de frecuencia de bombeo solar, de 250 kW cada uno, y uno auxiliar de 1,1 kW, adaptando en cada momento el funcionamiento de sondeo a la energía generada.
El objetivo de esta inversión es el ahorro en más del 50% de los costes energéticos que soportan los 84 comuneros de la comunidad de Regantes, así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que se estiman en más de 350 toneladas al año.
Durante su visita a Jumilla, la consejera de Agricultura y la alcaldesa Seve González, también ha podido visitar las instalaciones de la empresa Olispania, para conocer de primera mano su funcionamiento y trabajo durante los últimos meses, así como la evolución y planes a corto y medio plazo.