La Consejería de Medio Ambiente ha invertido un total de 185.420 euros en la undécima estación para medir la calidad del aire, que se une a la Red de Calidad del Aire de la región
La nueva Estación de Medida Integrada de Calidad del Aire de la Región estará ubicada en Jumilla, gracias a una inversión de 185.420 euros por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia. Esta estación para medir la calidad del aire será la undécima estación de la Red de Calidad del Aire de la Región y se levantará en el edificio del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA).
Esta nueva Estación para medir la calidad del aire en Jumilla ha sido presentada en el municipio por parte del Consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, acompañado por la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y el director general de Medio Ambiente de la Región de Murcia.
La estación cuenta con una cabina con analizadores de gases y de partículas, sistemas de adquisición de datos, registradores de condiciones ambiente, botellas, bombas de aspiración y otros aparatos de medición, así como las instalaciones auxiliares energéticas y de protección. Por ello, esto permitirá controlar de manera rigurosa y científica los niveles de óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, ozono, azufre, benceno, tolueno y xileno, así como la presencia de PM10 y PM2.5.
La cabina instalada en el CIFEA también contará con una estación meteorológica que medirá temperatura, velocidad y dirección del viento y humedad relativa, entre otros parámetros.