Dentro de las actuaciones policiales llevadas a cabo esta semana, destacan tres personas detenidas por robo con fuerza, conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y un presunto delito de violencia de género
El Inspector de Policía, David Morote, junto con la concejal del área, Raquel Ruescas, han informado hoy en rueda de prensa sobre las actuaciones policiales llevabas a cabo por la Policía Local del municipio durante la última semana, con especial atención a los actos vandálicos por la festividad de Halloween.
Con motivo de la celebración de la noche de Halloween, la Policía realizó diversos controles, además de realizar servicios dos agentes de paisano. Durante la madrugada del 1 de noviembre, se incautaron diversas armas de tiro de bolas con apariencia similar a un arma de fuego real. La Policía ha explicado, además, que “también se incautó material de pintura tipo spray, una botella de agua fuerte con un rollo de papel de aluminio, encendedores tipo soplete, material pirotécnico y bebidas alcohólicas”.
Esa misma noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, se atendieron incendios en contenedores, papeleras, en la rambla de la carretera de Cieza y en el seto perimetral de la piscina de verano, así como se realizó acta de varios retrovisores rotos en vehículos bien estacionados. El Inspector también ha apuntado que, “se informa del inicio de expedientes sancionadores que, al tratarse de menores de edad la mayoría de los identificados, los padres deberán ser los responsables del pago de dichas sanciones”.
Por otro lado, en referencia al resto de actuaciones llevadas a cabo durante esta semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, la Policía ha realizado 18 actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes o portar armas y 12 actas por infracciones a la Ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana.
También ha destacado la detención de un varón tras ser sorprendido mientras huía del lugar tras cometer un presunto delito de robo con fuerza, así como la detención de dos personas más, un varón por un supuesto delito de violencia de género y una mujer por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la permitida.
La Policía Local junto a agentes de Policía Nacional de la brigada de Extranjería llevaron a cabo una operación que llevaban preparando semanas
Por último, el Inspector de Policía también ha hecho referencia a la operación que se llevó a cabo el pasado martes junto a agentes de la Policía Nacional de la brigada de extranjería e inmigración, una actuación que “llevaba semanas preparándose”, ha apuntado Morote. Como resultado, se detuvieron a cinco personas por estancia ilegal en el país, así como la recuperación de diverso material sospechoso de haber sido robado.
Posteriormente, servicios municipales procedieron al tapiado de los butrones existentes en la edificación, gestionando el gasto estimado para su cobro al titular del edificio, siendo advertido de la obligación de tener la obra cerrada debido al peligro existente en el interior de la estructura.