La concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Raquel Ruescas, también ha pedido responsabilidad de cara a los posibles actos vandálicos por la celebración de Halloween
La Policía Local de Jumilla, a través del Inspector David Morote, acompañado por la concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Raquel Ruescas, han informado en rueda de prensa sobre las actuaciones policiales que se han llevado a cabo durante la última semana.
Esta semana, destaca la detención de cuatro varones por presuntos delitos de violencia de género, siendo todos puestos a disposición judicial. Se ha procedido también a la detención de otro varón por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la permitida y puesto también, posteriormente, a disposición judicial.
Continuando con las actuaciones de la semana, se han realizado 25 actas por infracciones a la Ley 4/2015, por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, así como 10 actas por infracciones a la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana. Por último, se ha prestado servicio preventivo en el mercado de abastos durante todo el fin de semana con motivo de la celebración de la Feria del Vino y Enoturismo Matavendimia.
Tanto la concejal, Raquel Ruescas, como el Inspector de Policía han pedido responsabilidad de cara a la celebración de Halloween y Todos los Santos de los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre. La Policía ha reforzado el servicio para evitar posibles actos vandálicos habituales en estas fechas como lanzamiento de huevos o incendiar papeleras, además de estar estudiando la posible vigilancia a través de agentes de paisano. Morote ha informado que “se establecerán servicios de vigilancia de puntos estratégicos, solicitando a padres y tutores que adviertan a menores de las posibles consecuencias que pueden acarrear este tipo de actos incívicos.